Rafael Baralt

Rafael Baralt Lovera nació en Caracas, Venezuela. En esta ciudad cursó estudios de Ingeniería de Sistemas y actualmente alterna la creación literaria con el desempeño como director de una compañía familiar.

A finales de 2011 inició el Blog Raguniano, en el cual publica ensayos de librepensamiento y opinión. También ha publicado varios relatos dentro de la red literaria Falsaria, en la que sus textos “Eterna morada” y “Cita con la realidad” fueron seleccionados para formar parte de la tercera y séptima edición impresa en España y difundida por toda Europa.

En marzo de 2012 participa y gana el Primer Premio en el Concurso de Cuentos patrocinado por la Fundación Casa Uslar Pietri, dictado y coordinado por Joaquín Pereira. Entre los años 2014 y 2015 formó parte activa del Taller de Poesía del Maestro Armando Rojas Guardia.

Artículos suyos han sido publicados en diversos espacios literarios digitales, así como en medios impresos dentro y fuera del país.

En Abril de 2015 publica su primera novela: Identidad compartida con Ediciones B, primer libro de un venezolano en ser incluido en la Colección Nova de esta reconocida casa editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *